Impulsando Bibliotecas

Itaú es miembro benefactor de la Asociación Juntos por la Educación desde su conformación en 2012 y desde el 2016 forma parte del Consejo Ejecutivo. La Asociación tiene por objetivo potenciar las metas del Sistema Nacional de Educación en todas sus áreas relevantes e incidir en la política pública para fortalecer este aspecto crucial para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Objetivo del Programa:
Este programa busca dotar de materiales educativos de diferentes disciplinas (Matemáticas, Ciencias, Lengua Española y otras) a escuelas públicas de zonas urbanas y rurales del país. Contar con una biblioteca otorga un potencial educativo muy importante porque acompaña los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el desarrollo de las actividades en el año.
Para lograr con este objetivo se trabaja en la preparación de kits de estos materiales de acuerdo a las necesidades de la escuela y posteriormente se visitan las instituciones para entregarlos.