La Compañía de Junior Achievement

“La Compañía” de Junior Achievement.

La Fundación Itaú patrocina el programa “La Compañía” desarrollado por la organización Junior Achievement para estudiantes del Colegio San Cayetano de la Red Fe y Alegría.

Se trata de un exitoso modelo de educación para la vida laboral que hace que los alumnos vivan la experiencia de crear una empresa, desde la concepción de la idea de negocio y la capitalización de la empresa hasta el cierre contable auditado formalmente, tal cual como en el mundo real, pero en un lapso de 15 semanas.

Nuestros voluntarios corporativos se convierten en “asesores” de los chicos, con su idea de negocios, con ejemplos de la vida real, con sugerencias del cómo hacer lo que el programa les exige hacer, guiándoles en el proceso que incluso se puede volver bastante competitivo y estimulante.

Igualmente, otros equipos de voluntarios se convierten en “entrenadores” para la vida en la empresa, compartiendo usos y costumbres que se requieren en la vida empresarial, dándoles herramientas y nociones que faciliten su inserción al mundo laboral.