Orquestas H20 - Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un programa institucional de la Fundación Tierranuestra que tiene por objetivo la transformación e integración social-comunitaria a través de la música. Fue creado por el director, investigador y compositor musical paraguayo Luis Szarán en el año 2002 con la visión de promover el desarrollo cultural, social y económico de niños, niñas y jóvenes. El nuevo proyecto dentro de este programa se denomina Sonidos del Agua, y se trata de una campaña de sensibilización para el cuidado del agua a través de la música, impulsada por 50 orquestas denominadas H2O de Sonidos de la Agua, en 22 comunidades de todo el país, ubicadas en torno a cuencas o fuentes de agua. Busca promover la incorporación de buenas prácticas ambientales y culturales utilizando instrumentos reciclados vinculados al agua y desarrollando campañas y participación comunitaria. Nuestros voluntarios se convierten en Monitores y acompañan la organización de los seminarios, talleres musicales, festivales y en apoyo a las campañas de sensibilización comunitaria.