OGA y Jetopami – Teletón

La Fundación Teletón,  que trabaja en la rehabilitación integral de cientos de niños, niñas y adolescente con diferentes discapacidades en diferentes partes del país,  nos da la oportunidad de actuar como voluntarios del banco en varios programas, entre ellos:

OGA es un programa de voluntariado corporativo del que participan colaboradores de Itaú y consiste en la construcción e instalación de rampas de madera o cemento, barras de metal y sillas especiales para el baño en las casas de los usuarios de los Centros de Rehabilitación. Estas intervenciones les permiten tener un día a día más cómodo y  que tengan acceso a una mejor calidad de vida en sus propios hogares y  es una oportunidad para el voluntario de estar más cerca de los niños, niñas y adolescentes usuarios de los Centros de Rehabilitación, de sus familias y la realidad que viven todos los días. Les permite ser protagonistas del proceso de inclusión de estos usuarios e involucrarte con su historia desde el lugar en el que la viven.

El  programa Jetopamí,  tiene como objetivo la promoción de una  educación inclusiva en colegios y escuelas. El programa incluye visitas guiadas a los Centros de Rehabilitación Teletón, visitas a los colegios, una guía lúdica sobre inclusión pensada para que los docentes desarrollen dinámicas que les permitan introducir el sentido de la inclusión y la diversidad. Además durante la Maratón de recaudación, estos grupos de estudiantes coordinan actividades en las sucursales con la ayuda de voluntarios del banco,  con la intención de conseguir donaciones del público