Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas Crear en Libertad

Leer más

El Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas Crear en Libertad celebra sus dos décadas de memoria escénica con una programación especial que incluye espectáculos de luz, música, movimiento e imágenes a cargo de artistas de Argentina, Brasil, España y Paraguay.

Las actividades serán desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de setiembre, con acceso gratuito. Todas las galas artísticas serán a las 20.00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834).

EJES. Esta edición toma como ejes la interculturalidad, el arte colaborativo, la sustentabilidad y la inclusión, que son las líneas del trabajo del encuentro, según indica Alejandra Díaz Lanz, directora del proyecto, que busca propiciar el intercambio y acercamiento entre culturas diferentes en la afirmación de la identidad y diversidad cultural.

PROGRAMACIÓN. En la fecha se presenta la revista latinoamericana De poéticas corporales en su edición especial 20 años de Crear de Libertad. Al cierre, el público podrá disfrutar de la performance 58 indicios del cuerpo, a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Danza de la FADA UNA.

Para mañana martes 5, la plataforma artística Tercer Espacio Colectivo Artístico de Paraguay presentará el espectáculo de danza y teatro La nota azul. En tanto, el miércoles 6, la compañía española Kònic Lab Thtr lleva a escena su espectáculo de danza, video y nuevas tecnologías Hypernatural.

El jueves 7 ocuparán la escena dos obras, ambas sobre danza e inclusión. La primera será Sarambi, parte del proyecto de residencia de investigación artística La Ronda de Paraguay, con el coreógrafo Leif Firnhaber e interpretada por el elenco Alas Abiertas y estudiantes de la licenciatura en danza de la FADA UNA. Seguidamente, se mostrará Sobre todas as coisas (Sobre todas las cosas) de la compañía de danza inclusiva Gira Dança de Natal, Brasil.

El viernes 8, como parte del eje de danza e interculturalidad, se presentará la compañía Cielo Raso de España con su puesta Tormenta.

La clausura está marcada para el sábado 9 y estará a cargo de la compañía Intermitente de Paraguay, en una propuesta de arte colaborativo titulada Donde el sueño vive.

Paralelamente a los espectáculos, se desarrollarán talleres a cargo de las compañías internacionales que participan del festival. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el sitio www.crearenlibertad.org