Convocamos a la edición 2017 de Premio Itaú Cuento Digital

Buscando crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital, la Fundación Itaú Paraguay junto con sus pares de Argentina y Uruguay iniciaron la convocatoria el miércoles 1 de junio, al Premio Itaú de Cuento Digital 2017.

TEMA

Libre

CATEGORIAS

General y Sub-18

OBRAS

Se aceptarán dos tipos de cuentos:
a) Cuentos Digitales (aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel).
b) Cuentos Digitalizados (aquellos que podrán ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes).
 Los interesados en participar deben registrarse y subir su cuento en la pestaña "Inscripción".

PARTICIPANTES

a) General: Mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay, que no tengan más de tres publicaciones en editoriales reconocidas.
b) Sub-18: Adolescentes de entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria, que estudien en el nivel secundario de los países mencionados.
 c) Los participantes en ningún caso podrán ser familiares directos de los jurados, integrantes del Comité de Lectura ni organizadores.

RECEPCION DE OBRAS

a) General: hasta el 10 de agosto de 2017.
b) Sub-18: hasta el 30 de agosto de 2017.

PREMIOS

USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 (tres primeros premios categoría General).

Dispositivos móviles (tablets para finalistas de la categoría Sub-18).

DICTAMEN

Los cuentos premiados para ambas categorías se darán a conocer en noviembre de 2017.

Ver: BASES Y CONDICIONES COMPLETAS